sábado, 18 de enero de 2014

@JuliaParente86 : La niña loba.

@JuliaParente86 : http://www.twitlonger.com/show/n_1rvuh45



LA NIÑA LOBA

Empezaron a zarpar del puerto de Salinas al mediodía. Los remeros iban moviendo los remos perfectamente acompasados. Hombres grandes, bronceados y al timón, su capitán, Ternesio Terys, llevaba la galera hacia la Bahía de los Cangrejos en dirección a Braavos. Ella, Arry, Comadreja, Nan, Perdíz, Salina, múltiples nombres para una misma persona, Arya Stark, de la Casa Stark, hija de la Mano del Rey, Eddard Stark, iba en La Hija del Titán hacia el territorio braavosi. En Poniente ya no le quedaba nada: Invernalia destruida con todos sus habitantes pasados por la espada por los krakens, todos sus hermanos muertos, sus padres también, Nymeria desaparecida… <<¿Dónde estarás?>> , se preguntaba la Chica Loba. Iría a Braavos, la ciudad de Syrio Forel, <<puede que lo encuentre allí. Así puede acabar de enseñarme a ser una auténtica Danzarina del Agua>>. <<También puede que esté Jaqen H’gar >>, iba pensando en su maestro y en el joven lorathi mientras iban dejando Salinas.

-Salina, Salina.

Ella miraba hacia el horizonte imaginando su nueva vida y lo que haría.

-Salina, Salina – dijo una voz y empezó a zarandear su hombro.

De repente, desenvainó a Aguja, preparada para atacar y vio que era Denyo, el hijo del capitán, que era unos dos años mayor que ella.

Envainó de nuevo a Aguja y pensó que debía recordar que ahora era Salina. El nombre se lo puso el capitán al embarcar.
-Hola, Denyo, ¿qué pasa?

-Venía a ver cómo estabas. ¿Alguna vez has estado en Braavos?

-No. Nunca he viajado, pero en Salinas decían que el Titán de Braavos es muy grande.

-Sí, es inmenso – dijo él sonriendo-. Y tiene unos ojos grandes llameantes y el pelo verde al viento. Te encantará.

-¿Vosotros, en que dioses creéis?

-En Braavos están todos los dioses. Hay seguidores de los antiguos dioses, los Siete, el Señor de la Luz, el Dios Ahogado, el Dios de los mil rostros y todos los que puedas imaginar. Allí la gente puede seguir al que quiera.

Arya se quedó pensando en lo que había dicho sobre todos los dioses y cuándo iba a responder uno de los remeros los llamó para que fueran a comer. Comieron trucha con cebollas. Después, Arya fue visitando toda la galera morada con Denyo, que le explicaba cómo funcionaban los instrumentos de navegación.

Pasaron los días y Arya iba ayudando en las tareas del barco. Ella quería acción, en el barco sólo se divertía cuando estaba con Denyo. Y así estaba, cuando un día, estando en cubierta, el ojeador gritó:

-¡Barco a la vista!

Arya levantó la cabeza y vio un barco negro con alas negras. Pensó que algo malo les iba a pasar y que el barco no venía en son de paz. El capitán soltó el timón y fue corriendo a ver a que distancia estaban.

-Groleus, ¿qué estandarte llevan en la bandera? - preguntó el capitán Tersenio Terys al ojeador.

-Bandera negra con un kraken dorado.

-¿!Greyjoy!? – dijo con rabia el capitán -. ¡Levantad la vela mayor y girad a estribor! – gritó.

Arya estaba muy sorprendida <<¿Qué hacen los Greyjoy aquí?>>, << si nos cogen, estaremos todos muertos>>.

- Capitán, ¿Qué puedo hacer? Quiero ayudar.

-¡No puedes, chica! ¡Vete a tu camarote y enciérrate en él!

-Pero yo…

-¡Pero nada! ¡Vete a tu camarote ya! – y el capitán se dirigió dónde sus hombres para darles nuevas consignas.

<<¡Maldita sea!>> , pensaba Arya enfadada porque todo el mundo la veía como a una niña pequeña, tonta e inútil, cuando ella ya había matado al crío que quería entregarla a los Lannister en Desembarco, al soldado de los Bolton para poder escapar de Harrenhal con Gendry y Pastel Caliente y al Cosquillas. <<¿Dónde estarán?>>, <<por qué pienso en ellos si me abandonaron>>. Se dirigió hacia las escaleras para bajar a su camarote, pero paró en seco. <<Soy una loba y los lobos no tienen miedo>>.

-¡Moved más hacia estribor! Tenemos que llegar a las aguas frías y coger las corrientes rápidas – dijo el capitán.

-Capitán, si entramos en las corrientes rápidas, no saldremos – dijo uno de sus hombres.

-Hay que intentarlo y mejor morir ahí que a manos de esos calamares.

El barco negro se iba acercando por popa a gran velocidad. Era como un cuervo gigantesco negro, y seguramente traería también noticias y sucesos negros. Los hombres corrían por toda La Hija del Titán, intentando que fueran más rápidos y no ser cogidos. Arya estaba sorprendida por la velocidad de movimientos y compás de los hombres, <<¿sería eso de lo que hablaba Syrio al hablar de ser rápida?>> y esperaba que pudieran escapar.

<<Si nos cogieran, podría decir que soy Arya Stark>>, << pero si lo dijera me matarían más rápido o me venderían a la Reina Cersei>>.

Estuvieron en esta persecución durante unas horas.

La Hija del Titán estaba virando y Arya iba dando tumbos intentando no caerse. El cielo comenzaba a encapotarse y el barco de las islas del Hierro iba acercándose. << ¿Qué hacen tan lejos?>>. Entonces, la nave hizo una sacudida y Arya cayó al suelo y notó que se movían mucho más rápido.

<<¿Estamos en las corrientes rápidas?>>, pensaba Arya mientras intentaba mantenerse de pie con las sacudidas que daba el barco. La Joven Loba se acercó a babor para comprobar si el barco de velas negras se había metido en las corrientes. Miró y vio que esté estaba virando y dando la vuelta riéndose de ellos e insultándolos. <<¿Hemos conseguido librarnos de ellos?>> <<Ya no nos siguen>>, << pero ¿qué hacen los Greyjoy aquí y a dónde van?>>, << ¿de quién será el barco?>>.

-¡Bien, bien! ¡Por fin! ¡Esos putos calamares no nos siguen! – gritaron de felicidad los tripulantes de la embarcación.

-¡SILENCIO! – alzó su voz el capitán Ternesio Terys -. ¡Volved a vuestros puestos! Esto no ha acabado, al contrario. Ahora debemos luchar contra las corrientes rápidas y son mucho peor que el barco de los calamares. En verdad, casi nadie ha salido con vida de las aguas rápidas.

Los hombres dejaron de reír y se pusieron de nuevo en sus posiciones. En ese momento, la hija de Ned Stark notó que le caía algo en la cara, primero una vez y luego otra. Miró al cielo y vio que empezaba a llover.

Replegaron las velas rápidamente mientras empezaba a llover con más fuerza y comenzaba a soplar un viento frío, que hacia olas en el mar. El barco no paraba de moverse de un lado a otro, los hombres caían al suelo de tanto movimiento, los remeros dejaron de remar y estaban en cubierta ayudando.

Arya se aguantaba a duras penas, mientras el capitán estaba en el timón intentando mantener el rumbo. La Hija del Titán comenzaba a levantarse por encima del mar y esté empezó a chocar con más fuerza contra el barco y a caer dentro de cubierta y mojaba a los hombres más de lo que ya estaban. Llovía de forma torrencial, la hermana del Rey en el Norte no veía nada más allá del barco, sólo había agua y más agua. Vio a Denyo ayudar a atar más pesos en el barco, mientras las olas iban cayendo dentro del barco, llevándose a uno de los marinos por la borda. Los otros lo llamaron a gritos e intentaron buscarlo, pero sólo veían agua y nada más. La Danzarina del Agua se acercó a trompicones a dónde estaban todos para ayudar en la búsqueda, pero no veía nada.

La Hija del Titán se levantaba más y las olas caían más fuertes dentro de esta, parecía que estaba a punto de zozobrar y hundirse. La tripulación, Denyo y la Joven Loba, estaban agarrados al barco para no caer al agua y ahogarse. De repente, se oyó un estruendo ensordecedor en la embarcación y cómo algo se rompía; vieron que uno de los palos se había roto y se dirigía hacia ellos.

-¡Cuidado! ¡Cuidado! – gritaron los tripulantes.

Todos se soltaron para alejarse de dónde iba a caer el palo, pero en ese momento La Hija del Titán se levantó y entró una inmensa ola con una fuerza inusitada y los tiró por el suelo de la cubierta y se oían los gritos de los que habían caído por la borda siendo engullidos por el mar.

Arya miró a su alrededor y sólo vio a los hombres tirados por la cubierta, aterrorizados y notó que algo no iba bien, <<¿qué falta?>>, miró a todos lados buscando algo, <<¿Y Denyo?>>, <<¿dónde está Denyo?>> y se dio cuenta que no estaba. Se levantó rápidamente y se dirigió nerviosa a mirar por dónde habían caído los otros tripulantes. Allí estaba. Denyo, agarrado con sus manos a la borda, intentando no caer.

-¡Salina, ayúdame! ¡Me voy a caer! – rogó Denyo.

La Joven Stark agarró por los codos para subirlo de nuevo, pero no podía.

-Me voy a caer.

-No dejaré que te caigas, Denyo – dijo ella, haciendo otro esfuerzo para poder subirlo y que no cayera al agua.

Intentaba con todas sus fuerzas subirlo, pero pesaba demasiado y no tenía ya fuerzas. Entonces La Hija del Titán dio una sacudida que hizo perder pie a Arya y notó como le caía todo el agua encima y sintió que caía, tenía el mar cada vez más cerca y cerró los ojos.

<< Si me dejo hundir y me ahogo, volveré a ver a mis padres, a Robb, Bran, Rickon, incluso Sansa. Debo dejar de luchar>>. << Adiós Jon>>. Mientras pensaba esto, vio a una loba aullando casi como si fueran sollozos y después la miró fijamente.

<<Nymeria>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ruegos y preguntas aquí.